ASOCIACION CREADORES IBEROAMERICANA

ASOCIACION CREADORES IBEROAMERICANA

INVITACIÓN A LA ASOCIACION SOCIOCULTURAL IBEROAMERICANA


INVITACIÓN A LA
ASOCIACIÓN CREADORES IBEROAMERICANOS

APRECIADO ARTISTA:

LA ASOCIACIÓN CREADORES IBEROAMERICANOS, SIN ÁNIMO DE LUCRO, ES DE
TODOS LOS MIEMBROS DE DICHA ASOCIACION, Y ESTÁ AUTOFINANCIADA ECONÓMICAMENTE, POR TODOS NUESTROS MIEMBROS. ÉSTA NACE POR LA
NECESIDAD DE CREAR EXPOSICIONES DENTRO DEL PANORAMA NACIONAL E INTERNACIONAL.
NUESTRA ASOCIACIÓN CREA UN VÍNCULO CON GALERÍAS DE ARTE, CENTROS CULTURALES Y AYUNTAMIENTOS, QUE BRINDAN SUS SALAS PARA LAS
EXPOSICIONES COLECTIVAS QUE SE LLEVARÁN A CABO Y QUE SE IRÁN ALTERNANDO CON OTROS EVENTOS, TALES COMO FERIAS INTERNACIONALES Y CON TALLERES IMPARTIDOS POR LICENCIADOS EN BELLAS ARTES EN LAS ESPECIALIDADES DE
PINTURA, GRABADO, ESCULTURA, ASÍ COMO DANZA Y TEATRO, TAMBIÉN SE FOMENTARÁ LA LITERATURA, CON PRESENTACIONES DE LIBROS,
CONVERSATORIOS Y TALLERES LITERARIOS.

DEBIDO A LA GRAN AFLUENCIA DE ARTISTAS QUE CONVIVEN EN MADRID CON PROYECCIÓN INTERNACIONAL, QUEREMOS QUE COMPARTAN SU EXPERIENCIA PROFESIONAL CON NOSOTROS.

LOS CENTROS DONDE SE PRESENTARÁN LOS PROYECTOS EXPOSITIVOS SERÁN: EN LA GALERIA EKA & MOOR (MADRID), LA CAJA DEL ARTE (TORREJÓN DE ARDOZ,MADRID), CENTRO HISPANO DE LA HABANA (CUBA) Y LA GALERÍA NACIONAL MUSEO DE LOS NIÑOS (SAN JOSÉ, COSTA RICA), KATZ & BACH GALLERIE RICHTER (BERLIN, ALEMANIA) Y OTROS ESPACIOS Y EVENTOS QUE SE PUBLICARÁN EN NUESTRA PUBLICACIÓN “EN EL TINTERO”.

LOS SOCIOS PAGARÁN UNA CUOTA DE 120 € ANUALES. EL PAGO SE PODRÁ FRACCIONAR EN DOS PAGOS SEMESTRALES.
LOS SOCIOS TENDRÁN PUBLICADA SU OBRA EN NUESTRA WEB, Y SE LES HARÁ UNA CRÍTICA ESPECIALIZADA CON MIEMBROS DE LA ASOCIACION DE CRÍTICOS DE MADRID.
DE MANERA GRATUITA PODRÁN HACER UNA EXPOSICIÓN PERSONAL Y UNA COLECTIVA,
EN EL PERÍODO DEL AÑO EN CURSO. ASIMISMO, EL ARTÍSTA RECIBIRÁ UNA CERTIFICACIÓN POR SU PARTICIPACIÓN. EL EXPOSITOR ES LIBRE DE
SELECCIONAR LA MUESTRA QUE DESEE EXHIBIR Y PARTICIPAR.

PARA SOCIOS QUE NO SEAN ARTISTAS Y QUIERAN CONTRIBUIR CON LA ASOCIACION,
RECIBIRÁN UNA OBRA GRÁFICA DE BIENVENIDA DE ARTISTAS ASOCIADOS.
TELÉFONOS DE CONTACTO:
ASOCIACION
SOCIOCULTURAL IBEROAMERICANA

PRESIDENTE: 629763759
VICESECRETARIO: 656640735
SECRETARIO:649025589
E-MAIL.
mailto:asociacioniberoamericanawl@gmail.com



sábado, 22 de agosto de 2015

OTROS REENCUENTROS EN EL MALECÓN EN LA OBRA DE FRANCISCO GOVÍN.


OTROS REENCUENTROS EN EL MALECÓN EN LA OBRA DE FRANCISCO GOVÍN.

 
  Este artista tiene algo en común con el francés Odile Redon, en cuanto a que su originalidad consiste en traer a la vida, de un modo humano, seres probables –y no improbables, tal como argumenta Odile- y hacerlos vivir de acuerdo con las leyes de la probabilidad pero poniendo –tan lejos como sea posible- la lógica de lo visible al servicio de lo invisible.   Como dije en una ocasión, en él existe el deseo desesperado de librar una batalla tras otra, una aventura que expresar una y otra vez y un deseo desesperado de que la belleza no sea lo único a salvar.
  En su obra se cumple la frase proferida por Michel Seuphor, en lo referente a que “a medida que nos internamos en nosotros mismos, más clara y más imperativa será la imagen que podamos dar de nuestras sedimentaciones interiores: sólo así nuestra expresión será universal”. Como tal es esta configuración a modo de un expresionismo insólito, caribeño, debido a su concepción, a su penetración, a su hondura en lo que podemos considerar como la cuestión existencial por excelencia.
  Es una mirada plástica y figurativa, de tonos sombríos, y hasta muy sombríos, y claros, de ensimismamientos y laberintos, donde se ofrece en unos espacios concretos una reflexión ontológica que alimenta unos escenarios que hablan de realidades determinadas, de reencuentros silenciosos, taciturnos, desventurados, de nostalgias imprecisas y de un   Malecón que lo ve todo sin aparecer en nada.
  También escribí, en lo relativo a su obra, que el mundo caribeño en el que se inserta no lo concibe disfrazado sino desnudo y perdido en un tiempo inmóvil, en un desfallecimiento que se conserva impotente desde todos los ángulos, en una languidez que lo contagia hasta detener el juego de ficciones y confesiones. 
  Quizá lo que más dificultad le supuso es el no ir de ensueño en ensueño, de no incurrir en un onirismo en el que se extraviaría la lucidez de sus designios, secretos y esperanzas, así como sus ajustadas percepciones cromáticas, sus imaginerías, que son el vehículo de un lenguaje absorto en sus vivencias, creencias y evocaciones.
  Y al final se vislumbran más formas en esta muestra de su trabajo, que se intuyen como la obtención de un lugar dentro de un contexto físico, cultural, social, etc., que le permita una permanente revisión del conjunto de sus identificaciones, ya pertenezcan a su ser más inmediato como a la verdad de unas visiones que llenan vacíos, ausencias y retornos.

Gregorio Vigil-Escalera

Miembro de AECA/AMCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario