ASOCIACION CREADORES IBEROAMERICANA

ASOCIACION CREADORES IBEROAMERICANA

INVITACIÓN A LA ASOCIACION SOCIOCULTURAL IBEROAMERICANA


INVITACIÓN A LA
ASOCIACIÓN CREADORES IBEROAMERICANOS

APRECIADO ARTISTA:

LA ASOCIACIÓN CREADORES IBEROAMERICANOS, SIN ÁNIMO DE LUCRO, ES DE
TODOS LOS MIEMBROS DE DICHA ASOCIACION, Y ESTÁ AUTOFINANCIADA ECONÓMICAMENTE, POR TODOS NUESTROS MIEMBROS. ÉSTA NACE POR LA
NECESIDAD DE CREAR EXPOSICIONES DENTRO DEL PANORAMA NACIONAL E INTERNACIONAL.
NUESTRA ASOCIACIÓN CREA UN VÍNCULO CON GALERÍAS DE ARTE, CENTROS CULTURALES Y AYUNTAMIENTOS, QUE BRINDAN SUS SALAS PARA LAS
EXPOSICIONES COLECTIVAS QUE SE LLEVARÁN A CABO Y QUE SE IRÁN ALTERNANDO CON OTROS EVENTOS, TALES COMO FERIAS INTERNACIONALES Y CON TALLERES IMPARTIDOS POR LICENCIADOS EN BELLAS ARTES EN LAS ESPECIALIDADES DE
PINTURA, GRABADO, ESCULTURA, ASÍ COMO DANZA Y TEATRO, TAMBIÉN SE FOMENTARÁ LA LITERATURA, CON PRESENTACIONES DE LIBROS,
CONVERSATORIOS Y TALLERES LITERARIOS.

DEBIDO A LA GRAN AFLUENCIA DE ARTISTAS QUE CONVIVEN EN MADRID CON PROYECCIÓN INTERNACIONAL, QUEREMOS QUE COMPARTAN SU EXPERIENCIA PROFESIONAL CON NOSOTROS.

LOS CENTROS DONDE SE PRESENTARÁN LOS PROYECTOS EXPOSITIVOS SERÁN: EN LA GALERIA EKA & MOOR (MADRID), LA CAJA DEL ARTE (TORREJÓN DE ARDOZ,MADRID), CENTRO HISPANO DE LA HABANA (CUBA) Y LA GALERÍA NACIONAL MUSEO DE LOS NIÑOS (SAN JOSÉ, COSTA RICA), KATZ & BACH GALLERIE RICHTER (BERLIN, ALEMANIA) Y OTROS ESPACIOS Y EVENTOS QUE SE PUBLICARÁN EN NUESTRA PUBLICACIÓN “EN EL TINTERO”.

LOS SOCIOS PAGARÁN UNA CUOTA DE 120 € ANUALES. EL PAGO SE PODRÁ FRACCIONAR EN DOS PAGOS SEMESTRALES.
LOS SOCIOS TENDRÁN PUBLICADA SU OBRA EN NUESTRA WEB, Y SE LES HARÁ UNA CRÍTICA ESPECIALIZADA CON MIEMBROS DE LA ASOCIACION DE CRÍTICOS DE MADRID.
DE MANERA GRATUITA PODRÁN HACER UNA EXPOSICIÓN PERSONAL Y UNA COLECTIVA,
EN EL PERÍODO DEL AÑO EN CURSO. ASIMISMO, EL ARTÍSTA RECIBIRÁ UNA CERTIFICACIÓN POR SU PARTICIPACIÓN. EL EXPOSITOR ES LIBRE DE
SELECCIONAR LA MUESTRA QUE DESEE EXHIBIR Y PARTICIPAR.

PARA SOCIOS QUE NO SEAN ARTISTAS Y QUIERAN CONTRIBUIR CON LA ASOCIACION,
RECIBIRÁN UNA OBRA GRÁFICA DE BIENVENIDA DE ARTISTAS ASOCIADOS.
TELÉFONOS DE CONTACTO:
ASOCIACION
SOCIOCULTURAL IBEROAMERICANA

PRESIDENTE: 629763759
VICESECRETARIO: 656640735
SECRETARIO:649025589
E-MAIL.
mailto:asociacioniberoamericanawl@gmail.com



sábado, 22 de agosto de 2015

ENCUENTRO EN EL MALECON. FELIPE ALARCON ECHENIQUE

ENCUENTRO EN EL MALECON
 
Mi gran amigo el hispano-cubano, FELIPE ALARCÓN ECHENIQUE, no reniega de esa historia de la pintura como una sucesión de estilos, ni considera que haya un estilo que sea el punto culminante final del arte. Él simplemente entiende que con el suyo propio hace que sea una manera muy válida de entender el mundo (del que ya he comentado casi todo excepto lo más importante: el futuro).   Y de este modo, a través de la altura de las alas que le nacieron en la isla, va conformando microcosmos que, si según Swedenborg, en la tierra se unen el cielo y el infierno, en ellos el cielo busca una experiencia del paso del tiempo, con su vida y su plástica a cuestas,  y el infierno una dinámica de salidas y entradas de personajes al encuentro de que los otros sean ellos mismos -el infierno son los otros, decía Jean Paul Sartre- en nuevas burbujas que presienten la explosión de su destino. Seres sagrados o profanos, de perfil, de frente o de espaldas, grandes para ser más audaces, exigentes y angustiantes, o pequeños andando entre pensamientos inconclusos, resignados, a punto de soltar el grito de la derrota o del rezo. Pero es importante subrayar sus virtuosismos técnicos, su proceso de construcción de retablos cuadrados o circulares -así pueden denominarse- concentrados, consistentes en el despliegue de impulsos -fuerzas- inconscientes (Herder) basado en una gran sensibilidad estética, en el significado de distinción entre cosas y sucesos, inmovilidad y movilidad, tiempo y atemporalidad, ser y devenir. Cada pieza de la serie de microcosmos hay que captarla como un todo, tiene que estar simultáneamente en nuestra visión y pensamiento si queremos comprender su desarrollo, coherencia y la interrelación que hay entre sus partes. Felipe me lo ha explicado muchas veces y yo aprovecho para repetirlo en palabras de Mozart: hay en primer lugar la captación de una idea, que cada vez va creciendo más, y yo la voy extendiendo cada vez con mayor amplitud y claridad, y casi la completo mentalmente (y en el lienzo), aunque sea largo, de modo que después lo abarco de una ojeada.Al final, la evolución de estos relatos hasta su totalidad incluyen rastros y huellas de la memoria, que se influyen entre sí y hasta se ven modificados por otros que van llegando. Quizás no esté mal el decir el que es una representación calidóscopica, aunque haya un avance constante y ningún orden en una sucesión temporal que mana del caos.Así, la serie trata también de cómo el hombre descubre hechos y quimeras de su existencia, es decir, una secuencia que no presenta sólo un conjunto de sucesos, sino a través de su imaginación e ideario artístico, un estado del ser, la exploración de diversas relaciones y la concatenación de situaciones cruciales.
Schopenhauer ha analizado el pesimismo que caracteriza al pensamiento moderno, pero fue Hamlet quien lo inventó. El mundo se ha entristecido porque un títere fue melancólico.
(Oscar Wilde)
 
GOYO VIGIL ESCALERA
MIEMBRO DE LA AECA/AMCA
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario